viernes, 7 de octubre de 2011

¡Un Malecón Para Todos!

Con el fin de recoger las opiniones e intereses de los chilcanos, se realizó el pasado 10 de setiembre el Taller Participativo “Diseñando Mi Malecón”; en el que los vecinos reconocieron problemas y potencialidades del que será uno de los principales atractivos del litoral chilcano, el Malecón de Playa Yaya.

De la mano de la arquitecta urbanista Zoila Yi, los participantes comprendieron que el futuro malecón debe ser concebido como un proyecto urbano movilizador de desarrollo local, sostenible en el tiempo a través de una adecuada gestión compartida, por lo que todos deben contribuir con su cuidado y mantenimiento.

Para lograr plasmar sus ideas, los participantes tomaron como referencia diversas locaciones, dentro y fuera del país, donde los espacios, usos y expresiones fueron debidamente explotados. La dinámica se complementó con una importante visita a Playa Yaya, para analizar el espacio en el que se construirá el proyecto.

De esta forma, gracias al Taller Participativo “Diseñando Mi Malecón”, el balneario de Playa Yaya comienza a tomar forma en la mente del pueblo chilcano, quienes ven en él no sólo un atractivo turístico sino un elemento de integración e identidad.