viernes, 7 de octubre de 2011

"Padres en plena Adolescencia"


Por. Katia Jhanella Melo Puma- I.E. 15 de enero



Nosotros los adolescentes deberíamos pensar en nuestros estudios y deberes como prioridad, lamentablemente bajo la idea de ser independientes muchas veces tomamos decisiones arriesgadas, sin ver las consecuencias que estas pueden traer consigo.

Parte de esta llamada independencia o libertad, que algunos quieren tener lleva a muchos jóvenes a tener relaciones sexuales a temprana edad, sin prever que esto puede generar un embarazo no deseado o el contagio de enfermedades.

Los hijos son una gran responsabilidad, al traerlos al mundo debemos pensar en el compromiso afectivo y económico que tenemos con ellos, hay que tomar conciencia de lo que implica ser padres en plena adolescencia. Pensemos en nuestro futuro como profesionales, no trunquemos nuestra juventud y estudios por una mala decisión.  

Jóvenes chilcanos no adelantemos nuestras vivencias y experiencias. Padres de familia la adolescencia es una etapa dura y confusa aconsejen a sus hijos y háganles tomar conciencia de lo que significa ser padres a nuestra edad.