viernes, 7 de octubre de 2011

Brigadas de Seguridad Vial en Chilca


Demostrando su capacidad de organización y compromiso con el desarrollo local, los vecinos ubicados en la zona de acceso al proyecto de Fenix Power Perú conformaron la primera “Brigada Vecinal de Seguridad Vial”. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la empresa, garantizará mayor seguridad para los peatones que transitan por la ruta a diario.
Este proyecto nace de una iniciativa de los vecinos de la Av. Miramar, a partir de la cual se planteó la necesidad de reforzar la seguridad vial en la zona. Para la conformación de las brigadas se siguió un proceso de convocatoria abierta, capacitación en seguridad vial y selección de los monitores de tráfico con el asesoramiento del especialista en seguridad, Ing. Sandro García.

A esta iniciativa se sumaron vecinos de Las Salinas, con lo que el 1 de setiembre se dio inicio al monitoreo en cinco puntos ubicados a lo largo de la ruta de acceso al proyecto FÉNIX POWER: Av. Antigua Panamericana Sur, Av. Nicolás de Piérola y Curva de Acceso de la Playa San Pedro, a lo largo de la Av. Miramar en Chilca y Av. Virrey Amat y San Pedro en Las Salinas.