jueves, 20 de septiembre de 2012

Resultados del Monitoreo Socio Ambiental Participativo


Durante el mes de julio se continuo con el Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP) para ello se realizó los monitoreos de ruido, aves, aire y en donde participaron los representantes del Vaso de Leche de Las Salinas y del Centro Materno Infantil de Chilca, estas actividades tuvieron una duración promedio entre 1,5 a 5 horas dependiendo del monitoreo.

En el mes de julio, durante el monitoreo de ruido se constató que los niveles de presión sonora no superaron los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para ruido en zona residencial e industrial. Respecto al avistamiento de aves realizado en Playa Chilca y Playa Ñave se reportó que las observaciones efectuadas respecto al número y diversidad de aves en el área evaluada estaban dentro de los rangos históricos reportados desde el inicio de los monitoreos. Finalmente, en lo que respecta a aire, se comprobó que las concentraciones de los parámetros medidos en campo fueron inferiores a lo establecido en los ECA para calidad del aire.

Monitoreo de aves en la zona

Culminado el monitoreo en campo se realizó una retroalimentación entre la empresa responsable del monitoreo y lo monitores del PMSAP para poder recoger y responder las consultas que no se hayan podido ser absueltas en campo.

En resumen, los resultados indican que los parámetros medidos se reportan dentro de lo establecido por la normativa ambiental respectiva cumpliendo Fenix Power con los estándares ambientales propuestos.



Fenix Power

Fenix Power es la empresa peruana a cargo la construcción y operación de una Central Térmica de Ciclo Combinado que funcionará a gas natural. La Planta está ubicada en el Km. 64 de la Panamericana Sur en el centro poblado menor de Las Salinas, en Chilca, el polo energético del sur del Perú.  

Para conocer más de nuestro trabajo visite: www.fenixpower.com.pe  //http://boletinbuenvecino.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario