martes, 24 de mayo de 2016

"Anemia Cero" – Fase 2016

La Red de Salud Chilca Mala firmó un convenio de cooperación con Fenix Power para darle continuidad a la implementación del programa “Anemia Cero (A0)”, que viene implementándose desde 2015. Esta iniciativa busca reducir la presencia de anemia en los menores de edad de Las Salinas y Olof Palme, ya que esta enfermedad afecta el rendimiento escolar, las defensas del organismo y retrasa el crecimiento, entre otros males.
De esta manera, Fenix Power se suma a la prioridad en salud del gobierno nacional de combatir la anemia para fortalecer la población infantil y así puedan lograr un crecimiento adecuado y un buen rendimiento académico.
Los avances a la fecha obtenidos por Fenix Power y la Red de Salud Chilca Mala han permitido ajustar la estrategia en función a las características del distrito e incluir acciones de mejora. Algunas de ellas son la sensibilización en el uso responsable de agua segura, la inclusión de desparasitarios y la adhesión de una etapa de seguimiento para asegurar la ingesta de los medicamentos para combatir la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario