viernes, 18 de diciembre de 2015

Consorcio liderado por Colbún apuesta por el sector energético peruano con la compra de Fenix Power


En el marco del proceso de internacionalización y crecimiento hacia nuevos mercados de América Latina, la empresa chilena Colbún S.A., a través de un consorcio en el que participaron Blue Bolt  A 2015 Limited, subsidiaria controlada por Abu Dhabi Invesment Authority – ADIA,  y el Fondo de Inversión en infraestructura administrado por Sigma del Perú, concretó la compra del 100% de las acciones de la empresa de generación termoeléctrica Fenix Power Perú S.A.
Según el acuerdo alcanzado, Colbún tendrá el 51% de Fenix Power Perú, actuando como socio controlador y operador, mientras que ADIA tendrá el 36% y Sigma el 13%.
A partir de esta adquisición, Colbún, con 30 años de experiencia en el sector energético, asegurará que Fenix Power continúe generando energía eficiente y confiable para el país, apostando por fortalecer su presencia en el sector, promoviendo así el  desarrollo económico.
La empresa Colbún cuenta con 3.278 MW de capacidad instalada en Chile y opera 23 centrales de generación con cerca de un 21% de participación de mercado en el Sistema Interconectado Central de Chile.
"El sector eléctrico peruano opera bajo un marco regulatorio bien establecido. Esta compra es un hito relevante para Colbún y permite mejorar la diversificación de la compañía en términos de fuentes de ingresos, tecnologías de generación y mercados", declaró, Thomas Keller, gerente general de dicha empresa.
Nuevo gerente general para Fenix Power
Luego de finalizado el proceso de adquisición, se concretó el nombramiento del nuevo gerente general para Fenix Power. Es así que, el economista, Juan Miguel Cayo, con amplia experiencia en el sector energético y empresarial del país, será el encargado de liderar la empresa a inicios del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario