martes, 4 de agosto de 2015

Fenix Power inauguró su Central Termoeléctrica


Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, el pasado 23 de Abril se llevó a cabo la inauguración de la central termoeléctrica de Fenix Power en el distrito de Chilca, la cual representó una inversión de US$ 900 millones y cuenta con una capacidad instalada de 570 MW, lo que equivale al 10% de la energía que consume el país actualmente.
Fenix Power es la primera central termoeléctrica en el país en operar, desde sus inicios, con tecnología de ciclo combinado, es decir, utiliza gas natural y vapor de agua para la generación de energía, siendo más eficiente en el aprovechamiento de recursos naturales, y amigable con el medio ambiente. Este sistema, además, permite que la Central produzca diariamente 2000 m3 de agua potable, los cuales son entregados de manera gratuita a la Municipalidad Distrital de Chilca para beneficio de la población. Estas características hacen de la planta de Fenix Power pionera en la producción de energía y agua potable.
Asimismo, en declaraciones previas a la prensa, Ernesto Córdova, Gerente General de Fenix Power, sostuvo lo siguiente: “Hoy iniciamos el reto de otorgar al Perú, y en especial al distrito de Chilca, energía eco amigable gracias a la tecnología aplicada, la cual nos permite utilizar gas natural para generar el 60% del total de energía y el 40% restante, lo hacemos utilizando solo vapor de agua. De igual forma, estamos comprometidos con el desarrollo local y apuntamos a convertir a Las Salinas y Chilca, junto con el Comité de Turismo de Chilca, en un atractivo polo recreacional. En ese sentido, hemos realizado la pavimentación de 2.4 km de pistas, la construcción de un Malecón en Playa Yaya, la implementación de un Policlínico, entre muchas otras obras más, para lograr nuestro objetivo”.

Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, Brian Nichols, embajador de Estados Unidos en el Perú, Emilio Vicens, presidente del directorio de Fenix Power y Ollanta Humala, presidente de la República.

Fuente: Fenix Power

No hay comentarios.:

Publicar un comentario