miércoles, 16 de marzo de 2016

Exalumnos de la promoción 1961 de la UNI, visitaron la Central Termoeléctrica de Fenix Power


La Central Termoeléctrica de Fenix Power recibió la visita de un grupo de exalumnos de la promoción 1961 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes pudieron intercambiar opiniones y actualizar sus conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías en el sector eléctrico.
El grupo de ingenieros mecánicos y eléctricos, asistieron a una charla introductoria a cargo del Gerente de planta, quien les brindó información sobre el funcionamiento de la central y el proceso de generación eléctrica, que hoy le permite a Fenix Power ser la más eficiente en el mercado peruano. Asimismo, se compartió información sobre complementaria sobre las acciones que Fenix Power lleva a cabo en relación al cuidado del medio ambiente y sobre los compromisos sociales cumplidos. Entre los temas abordados, destacó la entrega de 2000m3 de agua potable diaria y gratuita en beneficio de la población local. Durante la presentación los asistentes participaron activamente con preguntas, opiniones e intercambiaron experiencias, lo que enriqueció el expertise de ambas partes.

Luego se realizó una breve charla de seguridad que siempre se imparte en la central para los visitantes, antes de proceder con la visita a las instalaciones, en la que junto con el jefe de operaciones, pudieron observar las turbinas a gas y de vapor, así como la subestación eléctrica GIS, los calderos recuperadores de calor, la sala de control y la planta de tratamiento de agua.
Por medio de estas acciones, Fenix Power busca seguir aportando al conocimiento e informar sobre la calidad y eficiencia con la que se trabaja en beneficio de la población de Chilca, Las Salinas y del Perú.

Fuente: Fenix Power

No hay comentarios.:

Publicar un comentario