martes, 20 de marzo de 2012

Festival del Higo 2012


23 años de una dulce tradición

Desde el año 1989, Chilca lleva a cabo su ya reconocido “Festival del Higo”. A lo largo de estos 23 años, este Festival ha ido creciendo no sólo en su organización, sino que cada día son más las personas que asisten a los eventos que se realizan la última semana de febrero.

Este año, el Festival se inició el día miércoles 22 de febrero y contó con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales.   Además del espectáculo y los eventos musicales durante estos días, pudimos degustar diversos productos hechos a base de higo, como mermeladas, helados, compotas y vinos, y por supuesto disfrutar de los platos típicos de la zona como la carapulcra con sopa seca. 

De igual manera asistimos a la Feria Gastronómica, a la Exposición de productos derivados del Higo y al Concurso de Repostería.  Tuvimos el honor de ser parte del jurado del concurso y degustar los increíbles postres hechos en base a este fruto. ¡Felicitamos a la ganadora, la señora Alicia Huapaya!

Finalmente, pudimos asistir al concurso “Miss Chilca”, el cual tiene como objetivo fomentar en sus participantes el compromiso con su comunidad, la difusión del turismo y de la rica historia de Chilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario