Miro Bien, Aprendo Mejor
Como se recuerda, el 21 de agosto
pasado se inició la campaña oftalmológica “Miro Bien, Aprendo Mejor” que
desarrollan Fenix Power, la Red de Salud Chilca Mala, el Centro Materno
Infantil, la Municipalidad de Chilca, ONG FADRE, entre otras instituciones.
A la fecha, más de 2 mil estudiantes menores
de 12 años de diversas instituciones educativas de primaria de Chilca se han
beneficiado con el chequeo oftalmológico para diagnosticar problemas oculares
como: miopía, astigmatismo, entre otros.
Durante los próximos meses y como
parte final de la campaña se realizará la entrega de lentes a los escolares que
los necesiten. El objetivo de esta
iniciativa es lograr la detección y corrección temprana de problemas visuales
en los escolares, con el fin de mejorar su rendimiento escolar y contribuir así
al cumplimiento de los objetivos educativos de los niños del distrito de
Chilca.
Oculista realiza prueba de visión a estudiante
Lo que debes saber:
La campaña oftalmológica beneficiará a
más de dos mil estudiantes de primaria. Todos los estudiantes que sean diagnosticados
con problemas oculares recibirán lentes para corregir el problema visual.
La campaña es promovida por instituciones
comprometidas con la mejora de calidad de la calidad de vida, entre las que
figuran: Fenix Power, la Municipalidad
Distrital de Chilca Fadre, DIRESA, Instituto Nacional de Oftalmología, C.M.I.
Chilca, DIRESA Lima-Provincias…