lunes, 29 de septiembre de 2014

Campaña por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Fenix Power, en conjunto con las empresas  termoeléctricas vecinas: Kallpa, Enersur yTermochilca; así como del Centro Materno  Infantil de Chilca, realizaron actividades  durante la “Semana de la Maternidad  Saludable y Segura”, con el objetivo de  resaltar la importancia del cuidado de la  salud durante el período de gestación.

A este evento se sumaron autoridades,  profesionales de la salud, empresas privadas y comunidad en general. La campaña se realizó en la Plaza de Armas del distrito y estuvo orientada a difundir la  importancia de una maternidad saludable,  con la finalidad que contribuya a disminuir la  mortalidad materna prenatal.


Para ello, se realizaron perifoneos con mensajes alusivos al cuidado materno, en los alrededores de Chilca Pueblo y anexos. Asimismo, se promovió la participación en distintas especialidades médicas como nutrición, odontología, psicología, exámenes clínicos, entre otros.


Finalmente, se contó también con la participación de estudiantes del Colegio CENSA, quienes realizaron un concurso de pancartas sobre la campaña para ilustrar y concientizar a la población.



lunes, 22 de septiembre de 2014

IE 20960 Las Salinas: Rumbo a la Acreditación Educativa


Con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, Fenix Power contrató al Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB) para desarrollar un programa de mejora en la IE 20960 Las Salinas. El trabajo se viene realizando en conjunto con directores, docentes y padres de familia. El Programa ha desarrollado a la fecha:

  • Talleres de sensibilización entre padres y docentes.
  • Proceso de autoevaluación.
  • Capacitación a docentes: Diseño de un Plan de Mejora que compromete al cuerpo directivo, docentes y APAFA, para trabajar en busca de la acreditación educativa.

Actualmente, como parte de las acciones de mejora, el cuerpo docente de la IE 20960 Las Salinas, recibe capacitación en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico para reforzar competencias en las áreas de Razonamiento Matemático y Comprensión Lectora.

El Programa de acreditación permitirá que la IE 20960 de Las Salinas, logre alcanzar los estándares del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, y se convierta, a futuro, en la primera institución acreditada en calidad educativa del distrito.


IE 20960 Las Salinas: Rumbo a la Acreditación Educativa

lunes, 15 de septiembre de 2014

El Comité de Turismo de Chilca – Las Salinas y Fenix Power firmaron un convenio de trabajo que detalla las labores de la primera etapa. En este, se prioriza la promoción y puesta en valor de Chilca y Las Salinas como destino turístico. Para conseguir este objetivo, se solicitó la asesoría de una empresa experta en comunicación, la cual se encuentra trabajando una campaña de promoción que permita una difusión amplia del distrito como punto de interés para el turista.
A la fecha, se viene trabajando en lo siguiente:
  1. Señalización de los principales atractivos turísticos y calles de Las Salinas con la temática de la marca turística, para posicionar al distrito como una zona con avistamientos de OVNI´s constantes y con atractivos de características únicas.
  2. Rodaje y difusión de videos promocionales acerca de las principales actividades y atractivos turísticos en Chilca y Las Salinas.
Cabe resaltar que los trabajos de señalización han sido realizados con el apoyo de la Municipalidad de Chilca y gestionados a través del Comité de Turismo, el mismo que coordinará con restaurantes, bodegas y hospedajes, para que cada negocio pueda exhibir señaléticas que los integre en esta iniciativa. Se espera también el apoyo y compromiso de los pobladores y comerciantes en general, para continuar acogiendo cordialmente a los turistas que llegan a conocer los atractivos de nuestra localidad. De esta manera, lograremos dar a conocer a muchas personas más que: ¡Chilca es de otro Mundo!


martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevas pistas en Las Salinas

La Municipalidad Distrital de Chilca otorgó a Fenix Power los permisos necesarios que permitirán iniciar las obras de pavimentación en Las Salinas, continuando de esta manera, con la implementación de sus compromisos sociales.

La obra ha sido adjudicada a la empresa ALMASA, constructora especializada en este tipo de trabajos. Las vías a intervenir serán: Av. San Pedro, Av. Roosevelt, Jr. Lima, Jr. El Encanto y Calle Las Margaritas en Las Salinas. 

Esta obra permitirá que nuestro distrito presente una imagen moderna; además de contribuir con el aumento del valor de las propiedades. Cabe resaltar que las pistas asfaltadas favorecerán el acceso a zonas como Playa Yaya, atractivo turístico que hoy cuenta con un malecón con infraestructura necesaria para el esparcimiento de los visitantes; así como también a las lagunas medicinales.

Antes de dar inicio a las obras, se informará a los vecinos los detalles del proyecto como: cronograma y duración de trabajo, pasajes que se habilitarán para el cruce peatonal; el plan de desvíos para los vehículos; el recojo y manejo de restos, etc.

Toda mejora a favor de la comunidad requiere del trabajo coordinado con los vecinos y sus autoridades para lograrlo. Cualquier consulta al respecto, no dudes en contactar con el personal del Área de Responsabilidad Social de la empresa.

¡Apóyanos en la ejecución de esta obra!