viernes, 29 de noviembre de 2013

Fenix Power y CAM Las Salinas: "Compartiendo Nuestras Experiencias"

Fenix Power, a través de su programa de Responsabilidad Social, viene desarrollando el Proyecto Compartiendo Nuestras Experiencias”, que tiene sus bases en el convenio firmado con la Directiva del CAM (Centro del Adulto Mayor) de Las Salinas.

El proyecto tiene por objetivo ampliar los espacios de participación del adulto mayor en la localidad, a partir de los talleres donde aprenderán a tejer y en otros casos, mejorar sus técnicas de tejido.

Esta actividad también les ha permitido generar ingresos extras y fondos para el CAM, que aspira a convertirse en una actividad permanente y sostenible liderada por esta organización.

Esta iniciativa también permitirá que los beneficiados accedan a controles de salud, en coordinación con el CMI (Centro Materno Infantil) de Chilca, y que ha iniciado con una línea de base que permitirá ir monitoreando la evolución de su estado de salud.



Estudiantes cuentan con nueva infraestructura

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Fenix Power realizó obras de refacción y mantenimiento de todos los servicios higiénicos de la I.E. 20960, los cuales no contaban con agua y cuyo estado de funcionamiento, deteriorado por falta de mantenimiento, podrían perjudicar la salud de los estudiantes.

Para ello, la empresa contrató los servicios de una empresa contratista que se encargó de la instalación de tubos de abasto, anulación y reemplazo de tuberías de agua dañadas, instalación de mayólicas antideslizantes en los pisos de 6 baños del colegio, recubrimiento de tubos con mayólicas, instalación de tapas de registro, pintado y resane de paredes interiores de los baños y la instalación de dispensadoras de jabón líquido.
Además, se hizo entrega de varios galones de jabón líquido para beneficio de los estudiantes y personal docente de la I.E. 20960.

Estas obras favorecen la prevención de enfermedades como por ejemplo la gripe AH1N1, ahora los alumnos estarán menos expuestos a partir del uso de unos servicios higiénicos mejorados.



Fenix Power y Comité de Turismo trabajando juntos

Chilca tiene un extraordinario potencial turístico, que se sustenta en las lagunas medicinales, sus maravillosas playas entre las que destaca playa Yaya, el avistamiento de ovnis, museos, iglesias, higos y sus derivados, entre otros.

Es por ello que en los últimos años, y con la asesoría de la consultora SNV, se están realizando diferentes reuniones con las organizaciones que conforman el Comité de Turismo para establecer de manera participativa los objetivos, visión y misión del mismo. Paralelamente, se viene trabajando en el reconocimiento formal del Comité de Turismo ante las autoridades pertinentes, para que posteriormente el Comité de Turismo presente la oferta turística de Chilca a las entidades de promoción turística y con ello poner en valor sus atractivos, favoreciendo la promoción de los mismos.

El objetivo es integrar a Chilca en el circuito turístico nacional, para que se convierta en un importante polo turístico al sur de Lima, con una marca reconocida por sus atractivos y servicios de calidad para el turista, además de contribuir en la generación de nuevos y mejores ingresos, meta que comparte Fenix Power y con la que se encuentra plenamente comprometida.





Programa de Visitas Guiadas a la planta de Fenix Power

Los integrantes del club parroquial Rvd. Padre Juan Calvo Antelo asistieron a la visita guiada de la planta de Fenix Power. Para una mejor explicación del funcionamiento de la misma, los integrantes del club parroquial fueron divididos en tres grupos, los cuales realizaron las visitas entre agosto y septiembre.

Las visitas guiadas consistieron en una exposición a cargo de los ingenieros responsables de la operación y mantenimiento de la planta, quienes explicaron y absolvieron preguntas sobre temas de medio ambiente y funcionamiento de la misma.

A su vez, el equipo de responsabilidad social de Fenix Power informó sobre los trabajos que viene desarrollando en el ámbito social, destacando los 2 millones de litros de agua potable que Fenix Power entregará gratuitamente a las autoridades competentes para beneficio de la comunidad de Chilca.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Feliz Aniversario a los Centros del Adulto Mayor

El pasado 26 de agosto el distrito de Chilca, específicamente, Las Salinas, fue escenario de un colorido pasacalle con motivo de la celebración del aniversario de los Centros del Adulto Mayor de Chilca. Asimismo, participaron en el desfile los miembros de los distintos CAM que pertenecen a las Microredes de Asia, Mala, Chilca y Omas. 

El evento también incluyó actividades de baile y diversos ejercicios, así como una exposición de Tai-Chi a cargo de los vecinos pertenecientes al CAM Las Salinas.

Fenix Power saluda a todos los vecinos pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor y se enorgullece de ser parte de actividades que promueven la actividad física y que además fortalecen los lazos de amistad, respeto y solidaridad entre los diversos participantes.


Fenix Power y Las Salinas celebra a la Virgen de la Asunción

Como ya es tradición desde hace 83 años en el distrito de Chilca, se llevó a cabo la festividad en honor a la Patrona del Pueblo, la Virgen de la Asunción, reuniendo a chilcanos y visitantes los días 14, 15 y 16 de agosto.

Fenix Power estuvo presente durante las celebraciones a la Virgen de la Asunción, reafirmando su fe, participando en las tradiciones locales y estrechando lazos de amistad con los vecinos del distrito de Chilca.