viernes, 20 de septiembre de 2013

Fenix Power capacita a promotoras de PRONOEI por su aniversario

Más de un centenar de promotoras educativas fueron capacitadas.
Con la finalidad de promover mejores pautas de atención educativa, Fenix Power capacitó a más de un centenar de promotoras educativas de los diversos PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educación Inicial) pertenecientes a la UGEL N° 08 de Cañete, en el marco de la celebración de su 40 aniversario.
La capacitación contó con la intervención de una especialista en psicología, quien abordó temas como desenvolvimiento personal, manejo de grupos, estrategias de comunicación y orientación a los niños.
Fenix Power felicita la labor que vienen cumpliendo las promotoras de los PRONOEI en la educación y cuidado de niños menores de 5 años en estas cuatro décadas de extraordinaria labor con la primera infancia.
La empresa continuará apoyando en coordinación con la UGEL y los PRONOEI para poner a su alcance el conocimiento de nuevas estrategias con el objetivo de desarrollar habilidades sociales y mejores aprendizajes en beneficio de los niños del programa educativo.



Día del Logro

El 24 de julio se llevó a cabo la celebración del Día del Logro en Las Salinas, actividad que se enmarca en la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes promovida por el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en comprensión lectora y matemática.
Para celebrar esta fecha, los docentes y estudiantes de la IE 20960 de Las Salinas realizaron una expoferia donde presentaron las innovaciones pedagógicas impulsadas durante el año. En la expoferia se presentaron los resultados logrados por los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes. Por ejemplo, en comprensión lectora, los más pequeños leyeron cuentos, adivinanzas y trabalenguas creados por ellos mismos; mientras que en matemáticas, se valieron de diferentes métodos innovadores y creativos para hacer más sencilla la solución de problemas, aprender las tablas de multiplicar, entre otros.
Es importante resaltar el compromiso de la Dirección del Colegio, la Directiva de la APAFA y docentes de la Institución Educativa en la organización del evento, que fue elogiado por la UGEL 08 y autoridades locales que se dieron cita en la actividad.
Desde el inicio de su programa de Responsabilidad Social, Fenix Power ha  priorizado la educación como uno de sus ejes estratégicos de desarrollo, entendiendo que es la base del desarrollo social y económico; por lo que realiza, en coordinación con la UGEL Cañete y las instituciones educativas de Chilca, diferentes acciones que buscan impulsar la calidad del servicio educativo y por ende el rendimiento escolar de los estudiantes.


Fenix Power: Día del Logro

jueves, 19 de septiembre de 2013

Fenix Power y Las Salinas celebran a "Nuestra Señora del Carmen"

El 14 de julio, los vecinos de Las Salinas celebraron la fiesta religiosa en honor a "Nuestra Señora del Carmen". Fenix Power se sumó a la celebración acompañando a los vecinos en la misa que se realizó en la capilla de la Santísima Cruz de Las Salinas, luego en la procesión por sus principales calles y un grato compartir en el Club 20 de Agosto.
Fenix Power saluda y felicita a la Directiva de la Hermandad "Virgen del Carmen" de Las Salinas, en especial a su presidenta Raquel Gallo por la excelente gestión realizada. Del mismo modo, desea éxitos a la nueva directiva presidida por el Sr. Carlos Aramayo.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Feliz Día del Pescador

Como todos los años, el 29 de junio se conmemoró la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Del mismo modo, como ya es costumbre en Chilca y como en todo el litoral peruano, se celebró el Día del Pescador.
Este año, la festividad se inició con una solemne misa, seguida de una procesión en la orilla del mar con la imagen de San Pedro, luego con un almuerzo de confraternidad, en base a pescados y mariscos. La celebración contó con la participación de los pescadores y sus familiares, vecinos y autoridades del distrito.
Fenix Power saluda a todos los pescadores de Chilca y Las Salinas, quienes realizan una admirable labor en las embravecidas aguas del mar peruano.