martes, 30 de abril de 2013

Fenix Power, Reuniones informativas: City Gate y Lanzamiento de tuberías

Fenix Power realizó reuniones informativas para que la población de Chilca y Las Salinas este informada sobre los avances de la construcción de la planta de generación de energía, por ello se organizaron tres reuniones con la participación de representantes de Vasos de Leche y Comedores Populares, Asociaciones de Comerciantes, representantes del sector educación y salud, autoridades distritales, entre otros.

En estas reuniones se explicó a los pobladores el proceso de tendido de tuberías en el mar que permitirá generar energía con vapor de agua de mar y entregar 2000 m3 diarios de agua potable en beneficio de Chilca.

También se conversó sobre la construcción del City Gate, sistema que asegura el abastecimiento de gas natural, el combustible disponible más amigable con el medio ambiente. Adicionalmente, estas obras están generando oportunidades de empleo, lo que permite dinamizar la economía local.



jueves, 25 de abril de 2013

Fenix Power - Apoyo al CAM de la Parroquia de Chilca

Conscientes del rol que cumple el adulto mayor en la comunidad, Fenix Power apoyó al Club Parroquial del Adulto Mayor “Rvdo. Padre Juan Calvo Antelo” durante el cierre de sus actividades del año.

Una de las actividades importantes fue la realización de un viaje a la ciudad de Pisco en el que los participantes disfrutaron de un momento de esparcimiento mientras conocían los atractivos turísticos de la zona.

La organización, que agrupa actualmente a 42 miembros, realiza diferentes actividades con sus participantes de manera que tengan un espacio de encuentro y participación social.


miércoles, 24 de abril de 2013

Fenix Power- Fondo de fortalecimiento de Programas Sociales

Fenix Power, en acción conjunta con la directiva del Vaso de Leche Virgen del Carmen, entregó materiales como muebles, reposteros, utensilios de cocina, cubiertos, entre otros, que mejorarán la calidad del servicio a los usuarios de este programa social.

Saludamos e invitamos a los demás Vasos de Leche y Comedores Populares para que participen en la elaboración de sus proyectos en pro de la mejora de sus instalaciones.

Fenix Power- Fondo de fortalecimiento de Programas Sociales

lunes, 22 de abril de 2013




Juntos por playas más seguras



El pasado mes de febrero Fenix Power Perú encargó la fabricación e instalación de una caseta de salvavidas en la playa Yaya con el fin a los salvavidas, quienes protegen la vida de los miles de bañistas que visitan la playa durante el verano.

Adicionalmente, la empresa también proporcionó aletas, boyas y un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencias.

Es importante recalcar que además de apoyar la extraordinaria labor de los salvavidas de la zona, la nueva caseta permite disfrutar de  mayor confianza y seguridad en la playa a todos los pobladores y turistas.


Fiesta de la Santísima Cruz

El Comité Organizador de este año, liderado por la Sra. Flor Castañeda, Presidenta de comité, viene trabajando arduamente desde hace varios meses para que la edición 64° de la Fiesta de la Santísima Cruz, que se realizará el próximo 3, 4 y 5 de mayo, tenga actividades para toda la familia, y en especial, para demostrar el fervor y la fe del pueblo de Chilca a la Santísima Cruz.

Es importante destacar, según manifestaron la Presidenta y Tesorera del Comité Organizador, que la gran mayoría de vecinos está colaborando para que la celebración en homenaje a la Santísima Cruz sea un éxito.


Tesorera y Presidenta del Comité Organizador



Entre las iniciativas de esta edición se destaca que desde días anteriores Las Salinas estará decorada con cadenetas verdes y amarillas, los colores de la Santísima Cruz. Asimismo, el Comité Organizador señala que tiene una gran sorpresa el día sábado para celebrar a la Santísima Cruz.

La celebración de este año inicia el viernes 3 de mayo con la tradicional salida de la Cruz y la misa, seguida de una serenata y el paseo de antorchas a cargo de los más pequeños. El sábado 4 las actividades comienzan desde temprano con una gymkana familiar y actividades deportivas, así como el esperado bailetón. Finalmente, el domingo 5 se realizará la misa y la procesión final, seguida de un almuerzo comunitario, donde se servirá la deliciosa carapulcra y sopa seca, platos tradicionales de Chilca.

Tesorera y Presidenta del Comité Organizador.

viernes, 12 de abril de 2013




Capacitación a comerciantes de Playa Yaya


Actividad forma parte de Plan de impulso al  turismo que Fenix Power implementa en la zona




Un grupo de 19 propietarios de restaurantes de la Asociación de Comerciantes de Playa Yaya participó en el curso “Formación en Herramientas de Gestión Empresarial” a cargo de la empresa consultora ASESORA T. 

En la capacitación se expuso de manera teórico-práctica sobre temas relacionados a  planificación, planes de acción, emprendimiento, entre otros, que fueron de gran utilidad para que los participantes apliquen lo aprendido  en sus propios negocios.

El curso, de 8 sesiones de extensión, tuvo como objetivo identificar y analizar el entorno empresarial actual de los emprendedores dueños de los restaurantes ubicados en playa Yaya, así como fortalecer sus capacidades de gestión.

martes, 9 de abril de 2013


TAI CHI 2013





Por segundo año consecutivo, la empresa Fenix Power Perú viene promoviendo la práctica del Tai Chi en Las Salinas. Este arte marcial de origen chino desarrolla la coordinación y el control del equilibrio mediante giros suaves y armónicos.

El Tai Chi es un ejercicio físico con el cual todas las personas pueden beneficiarse. Las personas que lo practican toman conciencia de su cuerpo manteniendo  mejor el equilibrio y corrigendo errores de postura. 

Invitamos a nuestros vecinos a unirse en la práctica de esta actividad  todos los viernes  de 3:00 a 4:30 p.m. en la Plaza de Armas de Las Salinas.

jueves, 4 de abril de 2013




Capacitación a restaurantes de Las Salinas




De acuerdo a las  actividades programadas en el  Plan de Turismo Verano 2013 promovido por FenixPower, se realizó un ciclo de charlas de capacitación con los restaurantes de Las Salinas. El curso se enfocó en  capacitar a los propietarios en manejo efectivo de costos, fijación de valor y precio de venta y atención al cliente.

A la finalización del curso los participantes prepararon platos innovadores en el marco de un concurso donde pusieron en práctica lo aprendido como el  costeo de los platos,  el cuidado  de la presentación, la creatividad y además realizaron un recuento de la historia de los ingredientes y su relación con la cultura chilcana.



Festival del Higo




Desde hace más de 20 años, todos los fines de febrero, Chilca celebra su fruto más emblemático en el ya reconocido Festival del Higo.

En esta celebración, una de las más importantes del distrito, los productores locales  exponen las diversas variedades y propiedades de este delicioso fruto. En el festival se promocionan los  productos derivados como la mermelada, el helado y vino de higo que definitivamente son la delicia de los visitantes, quienes además aprovechan este singular evento para disfrutar de  las playas de Chilca y  visitar las emblemáticas lagunas medicinales de Las Salinas.

La empresa Fenix Power participó en las actividades, además de contribuir al desarrollo de dicho festival. El cierre contó con la presentación de reconocidos artistas de talla nacional e internacional, quienes hicieron bailar y delirar a todos los presentes que se dieron cita en la Plaza de Armas  de Chilca y en el Estadio Municipal. Queremos saludar y felicitar todo el pueblo de Chilca  y a las autoridades locales por esta magnífica edición del Festival del Higo 2013.