viernes, 24 de agosto de 2012

Fenix Power, el Estado y la sociedad civil promueven campaña oftalmológica en colegios de Chilca


  • Se beneficiarán a 2125 estudiantes menores de 12 años.

Lima, agosto de 2012. “Mira bien, aprende mejor” es la campaña de atención oftalmológica promovida por Fenix Power en el distrito de Chilca, a través de un trabajo coordinado  con  otros actores sociales para poner en práctica iniciativas de Responsabilidad Social en la zona. La campaña es parte de la Estrategia Regional de Salud Ocular y comprende las actividades de detección de errores de refracción y entrega de lentes a escolares de primaria, con el objetivo de contribuir con la mejora del rendimiento escolar de los niños.


Esta iniciativa beneficiará a 2125 escolares menores de 12 años, pertenecientes a los 12 Instituciones Educativas de Primaria que tiene el distrito, se iniciará el 21 de agosto a las 9:30 a.m. en la I. E. Primaria  No 20135 y tendrá una duración de dos meses. La campaña comprende tres etapas: primero se realizará una evaluación oftalmológica general, después una medición oftalmológica especializada (a quienes presentaron problemas oculares) y una última etapa comprende el proceso de entrega de lentes a los escolares que los necesiten.

“El objetivo es lograr la detección y corrección temprana de problemas visuales en el escolar, con el fin de mejorar el rendimiento escolar y contribuir a la superación personal y los logros educativos de los niños del distrito de Chilca”, puntualizó Mariella Paredes, Gerente de Asuntos Corporativos.

La campaña es promovida por instituciones comprometidas con la  mejora de calidad de la calidad de vida, entre las que figuran: Fenix Power, Municipalidad Distrital de Chilca, Fadre,  DIRESA,  Instituto Nacional de oftalmología –– C.M.I. Chilca,  DIRESA Lima-Provincias, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), C.M.I. CHILCA y la Coordinadora de Salud Ocular.


Fenix Power Perú

Fenix Power Perú es la empresa peruana a cargo la construcción y operación de una Central Térmica de Ciclo Combinado que funcionará a gas natural. La Planta está ubicada en el Km. 64 de la Panamericana Sur en  Las Salinas, en Chilca, polo energético del sur del Perú. 
Para conocer más de nuestro trabajo visite: www.fenixpower.com.pe  // http://boletinbuenvecino.blogspot.com/