lunes, 16 de abril de 2012

FENIX POWER PRESENTÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA DE MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO




Fenix Power Perú ha iniciado la implementación del  programa de monitoreo ambiental participativo, a través del cual la población de Chilca podrá participar acompañando a los especialistas de Golder en la obtención de muestras y verificaciones de las diversas condiciones que se monitorean.


Se informo además, que para participar cada organización deberá designar a dos representantes, que acompañarán en los monitoreos. También se realizará una capacitación previa a las actividades, en los aspectos  de seguridad, legales y ambientales aplicables a los monitoreos de aire, ruido, aves y reptiles, biología marina, agua superficial y agua subterránea. Asimismo, de requerirse se proporcionará los Equipos de Protección Personal a los asistentes.


Asimismo, destacamos el interés de los diversas de las organizaciones vecinales e instituciones invitadas como  el Centro Materno Infantil, la Posta de Salud de las Salinas, la Asociación de Propietarios de las Salinas, el Centro de Adulto Mayor de Las Salinas, el Centro de Adulto Mayor No tengo Edad,  Tengo Vida, la Asociación de Verdaderos Pescadores Artesanales Las Salinas, la Asociación de Pescadores Artesanales Las Salinas y APRODESS, quienes participaron activamente a través de sus preguntas a los expositores.


“El compromiso de Fenix Power, como empresa socialmente responsable, es cumplir e ir más allá de lo indican las regulaciones nacionales, por ello este monitoreo participativo se realizará en etapa  de construcción de la Planta”, comentó Mariella Paredes, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix Power.


Golder Associates
Empresa que provee servicios de consultoría especializados a nivel mundial en áreas de Ingeniería del Terreno y Ciencias Ambientales. Está presente en los 5 continentes, con más de 160 oficinas y casi 50 años de experiencia.  Es una empresa autorizada y registrada en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para la Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (EIA).