jueves, 29 de marzo de 2012

Noticias sobre Fenix Power Perú

Termoeléctrica generará dos mil metros cúbicos de agua potable para pobladores de Chilca



Termoeléctrica generará dos mil metros cúbicos de agua potable para pobladores de chilca


Lunes, 26 de marzo de 2012 | 5:37 pm  


Fenix Power Perú, empresa a cargo de la construcción y operación de la Central Termoeléctrica ubicada en Chilca, informó que una vez que el proyecto entre en operación, se entregarán dos mil metros cúbicos de agua potable diarios para uso de la población de Chilca.           

Mariella Paredes, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix Power Perú, señaló que la entrega de agua potable será posible porque “la planta contará con un sistema de desalinización y potabilización del agua de mar. 
Este sistema permitirá brindar agua a los pobladores de Chilca que actualmente no cuentan con este servicio las 24 horas.

Noticias sobre Fenix Power Perú


Termoeléctrica generará agua potable para población de Chilca
Vista de la planta Fenix Power Perú en Chilca. (Foto: Difusión)
Fuente: Peru.com


Fenix Power Perú, empresa a cargo de la construcción y operación de la Central Termoeléctrica ubicada en Chilca, informó que una vez que el proyecto entre en operación, se entregarán dos mil metros cúbicos de agua potable diarios para uso de la población de Chilca.            

Mariella Paredes, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix Power Perú, señaló que la entrega de agua potable será posible porque “la planta contará con un sistema de desalinización y potabilización del agua de mar. 
Este sistema permitirá brindar agua a los pobladores de Chilca que actualmente no cuentan con este servicio las 24 horas.


martes, 20 de marzo de 2012

Implementación del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales


Continuando con la implementación del “Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales Vaso de Leche y Comedores Populares”, entre la última semana de enero y la primera de febrero, se realizaron visitas de asesoramiento a los programas sociales de Chilca a fin de trabajar en conjunto con las directivas de los mismos en la elaboración de las propuestas de sus proyectos.

Así, siguiendo con el cronograma, siete programas presentaron sus proyectos durante la semana del 6 al 10 de febrero. Los proyectos fueron evaluados considerando el debido sustento de la necesidad a atenderse, el número de beneficiarios del proyecto y el cumplimiento de los requisitos organizacionales exigidos (directiva vigente, padrón actualizado, entre otros).

Una vez concluida la evaluación, se procedió al sorteo del cronograma de implementación, resultando beneficiados:

> MARZO:
1. Comedor Autogestionario Señor de Cachuy – Proyecto de Reforzamiento de Muros de la Cocina
2. Vaso de Leche San Pedro – Proyecto de Equipamiento de Local para Mejora de Almacenaje de Alimentos
> ABRIL:
1. Vaso de Leche “Melchorita” de Las Salinas – Proyecto de Construcción de Módulo Prefabricado para Almacén de Insumos y Alimentos
2. Club de Madres San Pedro – Proyecto de Mejora de Pisos y Techos
> MAYO:
1. Vaso de Leche “Madre del Amor Hermoso” de Olof Palme – Proyecto de Construcción de Módulo Prefabricado para Local
2. Vaso de Leche “Los Angelitos” de San José V Etapa – Proyecto de Mejora de Infraestructura para Reforzar Seguridad del Local
> JUNIO:
1. Vaso de Leche Panamericano Bajo – Proyecto de Equipamiento de Local para mejora de Cocina y Almacenaje de Alimentos.

Culmina primera etapa del Proyecto de Arborización




Como parte de la primera etapa del Proyecto de Arborización que realiza Fenix Power, se realizó la plantación de eucaliptos y buganvilias sobre el camino de la Playa Yaya y palmeras y buganvilias en ambos lados de la avenida San Pedro.

Como se recuerda, a inicios del año, el Alcalde Alfredo Chauca, acompañado de vecinos de Las Salinas, sembró el primer árbol dando inicio al proyecto.


Cabe destacar que esta primera etapa incluye también la capacitación, a cargo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, del personal que trabajará en el mantenimiento de los árboles.

El Proyecto de Arborización que realiza Fenix Power contribuirá con la promoción del turismo en Chilca. ¡Confiamos en que todos los vecinos colaborarán con el cuidado de los árboles para que Las Salinas sea un lugar cada vez más bonito y saludable!

Festival del Higo 2012


23 años de una dulce tradición

Desde el año 1989, Chilca lleva a cabo su ya reconocido “Festival del Higo”. A lo largo de estos 23 años, este Festival ha ido creciendo no sólo en su organización, sino que cada día son más las personas que asisten a los eventos que se realizan la última semana de febrero.

Este año, el Festival se inició el día miércoles 22 de febrero y contó con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales.   Además del espectáculo y los eventos musicales durante estos días, pudimos degustar diversos productos hechos a base de higo, como mermeladas, helados, compotas y vinos, y por supuesto disfrutar de los platos típicos de la zona como la carapulcra con sopa seca. 

De igual manera asistimos a la Feria Gastronómica, a la Exposición de productos derivados del Higo y al Concurso de Repostería.  Tuvimos el honor de ser parte del jurado del concurso y degustar los increíbles postres hechos en base a este fruto. ¡Felicitamos a la ganadora, la señora Alicia Huapaya!

Finalmente, pudimos asistir al concurso “Miss Chilca”, el cual tiene como objetivo fomentar en sus participantes el compromiso con su comunidad, la difusión del turismo y de la rica historia de Chilca.

Vecinos de Salinas aprueban diseño del malecón de Playa Yaya.


El jueves 16 de febrero los vecinos de Las Salinas participaron en la presentación del Proyecto Malecón de Playa Yaya.

Esta es la segunda reunión entre pobladores de Las Salinas y Fenix Power. Como se recuerda el proceso se inició en septiembre de 2010 con el primer taller participativo “Construyendo Mi Malecón” en donde se recogieron los aportes de los vecinos para el  diseño del malecón. En esta última reunión, los vecinos participantes pudieron apreciar los detalles de lo que sería el malecón, con sus diferentes componentes: caminos, bancas, plazuelas y rotondas, área de estacionamiento, entre otros. El diseño fue aprobado por unanimidad y entre las palmas de los presentes. Los vecinos solicitaron a la empresa iniciar la implementación del proyecto, comprometiéndose a hacer lo propio para hacer realidad este sueño de todos.


Conociendo Fenix Power por dentro


¡Los invitamos a participar!

El miércoles 22 de febrero se inauguró el Programa de Visitas Guiadas “CONOCIENDO FENIX POWER POR DENTRO”. El objetivo principal de este programa es facilitar a nuestros vecinos la posibilidad de conocer los avances en la construcción de la planta Fenix Power.

Las visitas incluyen una charla de inducción en seguridad y ambiente, la proyección del video institucional donde se aprecia cómo se realizan las obras, una charla explicativa del proyecto apreciando cada componente en la maqueta interactiva y la visita a la zona de construcción.

Durante la estadía de los visitantes, los colaboradores y especialistas del proyecto comparten información, mostrando la ubicación y funciones de los principales componentes de la planta.

Tomar en cuenta
Las visitas se realizan todos los miércoles a las 10 a.m., en grupos de 19 visitantes. Los interesados deberán registrarse para programar la visita.


Para las inscripciones, contactar a la Oficina de Relaciones Comunitarias. 



Gran Concierto Verano 2012


¡Todos pasamos un día increíble de playa y sol, bailando al ritmo de la música!


Con el fin de cumplir con nuestro compromiso de realizar acciones para fomentar el turismo y dar a conocer a más veraneantes los atractivos de Playa Yaya, el domingo 29 de enero, Fenix Power auspició un concierto gratuito con la participación de importantes artistas nacionales. Roger del Águila animó a todos los asistentes a participar de juegos y del espectáculo que ofrecieron Tommy Portugal y el grupo Los Borgia. También contamos con la participación de grupos locales como “Distorsión” y los chicos de la Batucada.